Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 2 de julio de 2015

Un millar de flores, Lis Haley

¿Existen pasiones capaces de dominar la más férrea de las voluntades?

Tras dejar atrás su Japón natal, Kaori elije NuevaYork como destino en el que vivir según sus propias normas. Va diseñando su futuro a través del pequeño negocio de arreglos florales que dirige, y solo se lamenta porque posee una brújula de lo más errónea para elegir pareja. Por este motivo, no le extraña verse atrapada en una irresistible atracción hacia un hombre de negocios que tiene planificado hasta el último milímetro del resto de su vida. 

Victor Tilman tiene un único objetivo: conseguir que la Tilman Company Purchases, su empresa inmobiliaria, sea la número uno a nivel internacional. Con ese objetivo, se compromete con Ariana Fox, hija del magnate que supone su principal competidor. A pocos días de la boda, su sofisticada prometida le pide que consiga los centros de flores más bonitos que existan, para decorar el gran evento social que acaparará todas las portadas de la prensa rosa.

Pero en sus planes no aparecía su un tsunami llamado Kaori que, sin pretenderlo, irrumpirá en su vida haciendo temblar los cimientos de sus principios más arraigados.


Buenos días en este segundo día de Julio que por cierto es mi cumple, lalalalalala. Si lo sé que ya lo sabían, y por supuesto se que intentaron por todos los medios encontrarme al Highlander de mis sueños, que tenéis alguno secuestrado para que pueda disfrutar de mi cumpleaños. Lo sé, lo sé. 

Cómo sois tan maravillosas personas conmigo, no me queda más que pagar con mi cariño y una excelente recomendación. Pues es lo que mejor se nos da en este blog, ¿a que si?

En este caso traigo a este pequeño que con mucho mimo su autora ha trabajado, y creerme que se nota el cariño en cada palabra impresa, que te llega y cala en lo más profundo.

Un millar de flores, es una historia que si leemos la sinopsis como en toda romántica, podríamos adivinar de que va, sin embargo, tiene tantas pero tantas sorpresas que me han llamado la atención de forma sorprendente.

Por ejemplo, el libro es multicultural, eso es lo primero, lo segundo que me llamó la atención es la forma en que está esquematizado el libro. Tenemos nueve capítulos con pequeñas subdiviciones con nombres de flores y alguna frase significativa para lo que vamos a leer sin que nos diga mucho.

Esto para empezar es algo que me gusto por su frescura, pero comenzar a leer, al inicio pensaba tomarme con calma es libro, pero me fue imposible. Os explico. La historia es tan fresca en su escritura, que cuando menos te lo esperas estas metida hasta los cimientos en sus páginas y no puedes parar hasta el final.

Esto es Ikebana.

Hablar de los personajes es hablar incluido de los secundarios. Porque cada individuo que aparece en este libro, pisa fuerte y se esmera en dejar una huella indeleble en nuestro corazón.

Kaori es la templanza, la mesura. Me encantó desde el inicio. Entre otras cosas porque escapó de un futuro que ya estaba programado sin poder intervenir, y decidió que era mas importante ser feliz, aunque fue en un país que no era el suyo. Pero no por eso iba a perder su cultura, ya que es parte de ella. Prueba de ello es que instaura un negocio con el ancestral Ikebana. ¿El qué? Eso, el Ikebana que es un arte floral de ese maravilloso país.  Cosa que hace con el respeto que necesita, vistiendo su kimono con delicadas figuras, música especial y con amor hacia lo que su madre le ha enseñado. 

Por su parte Victor Tilman, ahh este personaje me fascino y me hacia reír por lo serio que puede llegar a ser. Un hombre controlador en todo, incluso en los minutos para beber su primer café matutino. No admite no por respuesta. En apariencia es un hombre mortalmente frío, que no le importa nada más que su maravillosa y esplendida empresa, y por supuesto el amor ni siquiera lo tiene contemplado (Seguro que ni escuchó hablar de el).  El es hielo.

Dos personajes que no tienen nada que ver pues son como el agua y el fuego, terminan echando chispas desde el primer momento en que se miran. Ella no quiere problemas, el tampoco. Sin embargo ese primer encuentro marca a fuego a la pareja, haciendo que explote una pasión arrolladora, que aunque ambos pretenden ignorar y luchar contra ella, no pueden sino perderse irremisiblemente en los brazos del otro a cada encuentro que tienen.

Todo esto a escasos quince días de la boda de Victor. Cosa que me encantó del libro porque lleva un perfecto conteo de cada minuto. Es así como Kaori y Tilman se encuentran sumergidos en una voragine confusa, sin que ninguno quiera enfrentar lo que su corazón lleva gritando. (par de tontos).

Y ahí entran las amigas de Kaori. Maya la amiga que se la vive hablando de sexo, desnudando hombres, pero una gran compañera para animar a nuestra japonesa cuando necesita apoyo. Rachel, este personaje me encanto por su doble vida. De día la anodina secretaria con moño y gafas monstruosas y de noche.. jaaa mejor no os lo cuento. Yo quiero tener a estas dos guerreras que darán todo por su mejor amiga. Aquí aparece otro personaje más que encima lo vi y me salieron fuegos artificiales. Stephen, el hermano de Maya, por el que estoy segura que os vaís a colar. Con aire despreocupado, aunque teniendo un trasfondo sabio y dulce, apoyará y aconsejará a Kaori en este camino que se llama vida, hasta el final del libro.

Ver como van madurando y transformando Kaori y Victor, pasando por emociones contrarias, confusas hasta descubrir lo que sienten realmente. La dulce rendición que ambos llevan a marcar me hacía sonreír y suspirar.

Otro punto a favor de este libro es que, nos mantiene en suspenso hasta la última página. El libro no se resuelve hasta ese PUNTO FINAL. Y madre mía que bien me he que dado leyendo hasta llegar a ese momento. Con una sonrisa satisfecha y enamorada, queriendo traeros esta maravilla a las cuatro de la madrugada que es cuando lo termine.

Lis Harley es una autora que, en lo personal, no había leído aunque sí escuchado. Alguna de vosotras me habiáis escrito preguntando por esta autora. Pues tengo que deciros que es un gran descubrimiento. Tiene una mano atrapánte desde el inicio, con un lenguaje sencillo, personajes cercanos, con un sentido del humor delicioso, y una sensualidad delicada que os hará disfrutar de cada momento entre nuestros protas.

Por mi parte puedo decir que Un millar de flores, es un magnífico leer, que merece ser leído y que seguramente lo repitan, es entretenido y romántico, con chispeantes monólogos y una magnifica descripción sin caer en lo pesado, todo llevado de manera magistral.

Les pico un poquito dejando su booktriller



¿Recomendable? TOTALMENTE

Yo me llevo al gato de la suerte, un poco de tarta que me habéis traido, y por supuesto, a unas cuantas flores para adornar mi mesita de noche.

Feliz lectura






5 comentarios:

  1. Cada vez me dan más ganas de leerlo, espero poder conseguirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿Podrías enviarmelo? Por favor... no lo encuentro y muero productos leerlo... maruchap1985@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Fe de errata: muero por leerlo.
    Me refiero a "un millar de flores".
    Gracias una vez más ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola.podrías enviarme esta interesante novela a mi correo? O alguien que lo tenga. griseldagarabitos@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...