Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 16 de junio de 2015

VICKY TIENE UN VESTIDO, GEMA SAMARO


Soy Vicky y tengo un vestido; es un Balenciaga que heredé de Priscila. Es un vestido de novia, una obra de arte pero, como ni tengo novio, ni el más mínimo deseo de casarme, voy a venderlo. La antigua dueña me ha puesto como condición que lo venda a una persona completamente enamorada en el plazo de un año. Y, para asegurarse de que cumplo con su voluntad, tengo que contar con la aprobación de Joaquín, el sobrino de Priscila, quien si no encuentro comprador, pasado el año, acabará heredando el vestido.

Joaquín se ha flechado de mí, a pesar de que tiene una novia que se quiere casar con mi vestido y a la que yo no pienso vendérselo, porque es la mujer menos enamorada que jamás he conocido.

Loca por quitármelo de encima, puesto que aún sigo con el duelo de mi última relación, pongo el vestido a la venta. Por el salón de mi casa pasan posibles compradoras capaces de todo para hacerse con el vestido, pero ninguna me convence.

Y a todo esto, Joaquín cada día se enamora más y más de mí.

Y yo comienzo a perder la cabeza.

Y todo se enreda más y más porque, además de un vestido que no quiero, tengo una madre con un novio insoportable, Hans Soto; una exsuegra pesadísima, Apolonia; un pretendiente navegante, Juan Piamonte; unos amigos que no me dejan en paz, Marisol y Roberto; y a Joaquín, claro.

Y el vestido que sigue en mi salón…

Y el amor que aparece a pesar de mis resistencias.

Y yo que ya no entiendo nada…

¿Puede hacer un vestido que vuelva a creer en la magia del amor?



Hola a tod@os l@s Loc@s del Romance. Vengo desvelada pero con una sonrisa para traeros esta obra que creo que os puede llegar a gustar.

Este libro me había llamado la atención desde que salió y por azares del destino por fin lo tuve y ni corta ni perezosa lo he tomado en mis manos y no he parado. 

Tengo que aclarar dos cosas. La primera que quizá es la que me rechina es la sinopsis, que no le hace justicia al libro. Para mi gusto es muy larga y rodea mucho, sin embargo, y para las que piensen lo mismo que yo, por favor darle la oportunidad ya que es un libro que estoy segura que al igual que yo van a disfrutar.

La segunda cosa que seria mi siguiente pero es LA PRIMERA PERSONA.... Últimamente mis elecciones han caído en esta forma narrativa, sin embargo, puedo asegurar que se pasa rápidamente y es muy fácil poder empalizar con todo, por lo tanto esta bien llevada, mirarlo así que lo comencé ayer y esta madrugada lo he terminado. 

Creo que nos encontramos ante una obra que os va a enamorar porque tiene varios puntos muy divertidos y algunos muy mágicos.

Al inicio del libro nos cuentan la historia de este vestido de manos de su dueña, cosa que en lo personal atrajo totalmente mi atención desde la primera página, haciéndome anhelar saber como y de que manera iba a terminar desentrañándose tan fina obra de arte para una novia.

De alguna forma no tenemos dos protagonistas sino se convierten en tres. Joaquin, Vicky y por supuesto el vestido, mas nuestros secundarios que definitivamente prometen ser las delicias de una encantadora historia.

Vicky es una mujer muy dulce, pero con muchos miedos en su interior. Con el fantasma de la culpa, la desesperación y la desilución carga con un corazón roto al que no sabe si está dispuesta a dar una segunda oportunidad. (Bendita sea la mujer que le hereda el vestido pues gracias a ella su mundo puede cambiar) En lo personal este personaje me llamó la atención porque la culpa puede ser terrible y en su caso la hace pasar por varios sentimientos encontrados hacia ese fantasma, y entre divinizarlo y odiarlo su vida se ha visto estancada.

Por su parte Joaquin es la mesura, la cordura, la seguridad y la protección. Esa llama que rescata y entra con su luz, resplandeciendo y acallando a todo lo que te persigue y grita dentro de tí. Un hombre que tiene una paciencia infinita. 

Al inicio debo decir que no sabía que pensar de la pareja, el con una novia problemática, egocéntrica y majadera y el siendo tan luminoso. Sin embargo conforme entras en la historia te das cuenta que es un gran hombre de honor, y es algo que me ha gustado mucho. Cuando ha tomado una decisión concreta las cosas y va por lo que quiere sin titubear a pesar que se encuentra con barreras infranqueables.

Y es que además hablamos de la sabiduria que esconde este hombre. Y lo digo por eso, cosa que fue de las que más me gustaron en el libro.

Cada novia que aparece para poder quedarse con este bello vestido, esconde una historia o muy dura o muy superficial. Pasamos de mujeres manipuladas que no son totalmente felices, hasta mujeres que se despiden amor por todos los poros, haciéndote dudar si ella será la elegida realmente. De forma acertada Joaquín da sus razones de porque a tal pareja no dar el vestido, y te deja pensando mucho, el porque una pareja debería estar junta, que es lo que mantiene esa llama, lo que es el verdadero amor.

Estas partes en el libro eran de las que más disfrutaba. Vicky que dejó de creer y el con su visión y la de su tía le hacen ver que el amor no es solo una palabra, es vivirlo y sentirlo al máximo.

A esto añadimos algunos personajes secundarios que me han maravillado.

Marisol. Todas querríamos una amiga como ella. Esos rayitos de sol que te dan esperanza. A pesar de las circunstancia es una mujer optimista que encima es la guru del Feng Shui y que no dudara con su descaró ayudar a Vicky a darse una nueva oportunidad.

Roberto, ese amigo hermano que está siempre para tí, cuidándote y aconsejándote. Le he tomado un gran cariño.

Don Eusebio, madre mía que risa he tenido con sus experiencias.

Por supuesto Juan Piamonte con su floricultura tan especial, y que no ha parado desde que apareció de hacerme reír a carcajadas.

Y aunque no esta mal mencionarla Doña Apolonia. Al inicio me sulfuraba pero conforme iban pasando las páginas me daba risa lo ridícula que a veces me parecía con tanta rectitud. Hasta que por fin te das cuenta que es un ser humano que se hizo a su manera y por supuesto el desentrañar su gran secreto te hará reírte a carcajadas viendo madurar a este personaje en lo máximo.

La historia desde el inicio es muy amena, en lo personal me la he pasado sonriendo y riendo a carcajadas sin compasión ninguna. He visto madurar de una manera asombrosa a los personajes, luchando por salir adelante, recuperar su vida, y poder encontrarse así mismos. 

A Gema Samaro es la primera vez que la leo. Su pluma me ha parecido muy amena y divertida, anda recargada, lo que la hace muy sencillo de leer. Tiene un humor dicharachero y fácil, por lo que no puedes aunque quieras evitar reírte con sus ocurrencias. 

Definitivamente si estas buscando un libro para pasarlo bien, con una historia fresca, personajes muy graciosos pero con un trasfondo importante, creo que este es tu libro.

Por mi parte solo puedo deciros que espero que le deis una oportunidad. ¡hasta luego!




2 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado el argumento de esta novela, creo que tiene que ser muy divertida.Me la apunto!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te vas a divertir muchisimo eso tenlo en cuenta que las risas no vienen nada mal

      Eliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...