Autora del mes: Ana Álvarez

Autora del mes: Ana Álvarez

martes, 5 de mayo de 2015

Son of No one


Son of No One
Sherrilyn Kenyon

  • Longitud de impresión: 429
  • Editor: St. Martin's Press; Edición: Reprint (2 de septiembre de 2014)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Inglés


In Son of No One, next in the blockbuster The Dark-Hunters series by Sherrilyn Kenyon, it's not easy being life's own personal joke, but Josette Landry has made an unstable peace with the beast. Completely down on her luck, Josette takes a job with a local paranormal group as a photographer and camerawoman. Yeah, they're even crazier than she is. The only paranormal thing she believes in is the miracle that keeps her rusted-out hoopty running. But when something truly evil is released into the world, they are forced to call in reinforcements.
From the moment Josette meets Cadegan, she knows something about him isn't quite right.? Mysterious and armed with lethal sarcasm, he seems a lot older than his age.
Centuries ago, Cadegan was viciously betrayed into an immortal prison by the only person he'd ever trusted and was cast into an immortal prison. Forced against his will to do good, he hates everything in life. All he wants is a way out. But for the damned there is only eternal suffering. And yet there is something about Josette that intrigues him. Something he can't seem to fight and the last time he felt this way about a woman, it cost him everything.
He knows he has to stay away from her, but the unleashed demon is hell-bent on consuming her soul. If one more innocent is taken, he will be sent back to an unimaginable prison that makes his current hell look like paradise. But how can he keep her safe when his being with her is the greatest threat of all?



¡Y por fin lo leí!

Tengo que decir que me costó un poco dar el paso, por muchos motivos, principalmente por ciertos comentarios que llegaron a mis oídos y me dejaron un poco reacia a afrontarlo, pero he de decir que, a pesar de todo, me ha gustado y mucho. La verdad es que me atrapó desde el principio, de forma inevitable. Cadegan es un hombre maravilloso que quieras o no te enamora, tiene un lado muy tierno, muy ingenuo junto a la maldad más perversa. Es de esos tipos que te pican la curiosidad y poco a poco te van enganchando. Jo, en mi opinión, es un personaje al que le falta evolución, porque pasa de un punto al otro en minutos. De no creer en los hombres, a enamorarse completamente. La historia entre ellos es un poco precipitada, aunque muy tierna y tiene momentos hilarantes. La he disfrutado un montón. Para las que les gusta aludir a la «credibilidad», desde ya les digo que no lo lean, porque no les va a gustar. Aunque quién sabe, porque siendo Kenyon, casi que le perdonan cualquier cosa... 

Sarcasmo a un lado, paso a comentar por qué para mí NO es un libro de los dark.

No tiene nada, pero nada que ver con ellos. Habrá gente que me diga «salieron los dark y Ash», sí, lo hicieron, pero tan solo de forma periférica. De hecho ni siquiera hablan, en su mayor parte. Ahora, tengo que decir que supo exactamente qué nombres traer a colación, porque fueron los más entrañables: Julian, Kyrian, Talon, Valerius, Styxx y Ash. Creo que no me dejo ninguno, y si lo hago sabréis perdonarme. ¿La presencia de Ash? Irrisoria. Lo único que hace es decir algo como: que voy yo a salvar el día, llega Thorn y le suelta: Nooooo. ¿Vas a arriesgarte a perder todos tus poderes, sabiendo que nunca jamás los recuperarás? Y con esas palabras se queda a un lado y ya está. Pero... ¿Ash no era el dios más temible de todos con lo del fin del mundo y todo eso? Espera que me estoy reiniciando...

Lo que me lleva a plantear la siguiente cuestión: ¿Por qué todos son super-hiper-mega poderosos y de pronto ninguno lo es? No es con el primer libro que me pasa, de hecho podría nombrar otras dos grandes autoras de romántica que han pecado de lo mismo. Si dices que alguien es el más poderoso, no puede llegar cualquier mindundi y de pronto... ¡OJO QUE EL MALACHAI PODRÍA MORIR! Porque tampoco es el más superpoderoso. ¿Los asesinos de dioses? ¡NADA QUE VER! Tú deja que ahora llega la época de los dragones, te vas a cagar... (con perdón jajaja). ¡Un poco de coherencia, por favor!

Y si el libro no es de los dark, que eso queda más claro que el agua, se pasan dos pueblos hablando de lo que llega, que ya no tiene nada que ver con lo que habíamos visto hasta ahora, ¿de qué mi**** va el libro? A mi modo de ver, es un libro inicial para sumergirnos en la vida de Thorn y sus afines: hellchasers y demás. Si me apuráis... el libro es más una introducción a la vida y persona de Thorn, que la propia historia de Cadegan. Es demasiado breve como para sumergirnos en las penas y torturas del protagonista, pero suficiente para ir comprendiendo el mundo en el que uno de mis personajes favoritos, se mueve. Lo que me lleva al último punto de fricción del libro...

¿Qué diablos hizo con Thorn? Si esperáis ver sus respuestas llenas de sarcasmo e intención, olvidadlo, porque parece un dulce conejito que hace regalos caros y colecciona abrazos. Flipando me he quedado... 

La pregunta del millón, ¿te ha gustado este Thorn? Pues flipa, flipa, porque me ha gustado un montón jajaja, aunque por momentos veía reflejos de Ash y otros, pero bueno, sí, lo he disfrutado y mucho. Así que sí recomiendo el libro. Se ve mucho del personaje, nada que ver con lo que yo había imaginado, pero interesante, muy interesante.

Ah, se me olvidaba. Las últimas 30 páginas del libro aproximadamente, son una excusa para la nueva trama de los dragones que Kenyon se ha inventado. Sobrarían si no fuera a seguir escribiendo locuras que nada tienen que ver con lo que es la esencia de los dark. Pero esta se perdió hace muuuuuuucho tiempo, así que imagino que no podemos esperar otra cosa. Que siga haciéndonos disfrutar y enamorándonos con personajes como Cadegan y Thorn, para mí ya vale.

Como conclusión, repito: el libro me ha gustado, merece la pena la lectura, me he reído muchísimo (raro con Kenyon) y también he sufrido, por supuesto, pero mucho menos que con otros libros. Es de los afortunados, dentro de su propia tragedia.

¿Recomendado? ¡Claro! Pero piensa en él como el libro 1 de los Hellchasers 




E

moticono wink

1 comentario:

  1. Más razón que un santo.
    Coincido completamente en que este no es un libro de la saga de los Dark Hunter. Puede haberlo encajado ahí y justificarlo al mencionar los nombres de los personajes, pero inevitablemente, si has leído Lords of the Avalon, de la misma autora, acabas viendo que es un crossover.
    El libro es sin duda "chistoso", pero encaja más en esta segunda serie que en la que está metido.
    No sé, para mí al personaje de Thorn le ha metido tal patada mental que lo reinventa en cada libro... y teniendo en cuenta que todavía falta por ver más de él en la nueva trilogía que se está sacando del bolsillo... miedito me da.
    Siempre he sido una incondicional de la Kenyon, pero de un tiempo a esta parte, su calidad ha ido en decadencia y ha dado un rumbo a la serie que ya no tiene ni pies ni cabeza.

    ResponderEliminar

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...