Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 22 de enero de 2014

ENTREVISTA A DAMA N.. PRAYTON





Hola a todas nuestras Locas del Romance, estamos muy emocionadas por tener un año más con vosotras, y sobre todo por ir creciendo día a día, y teneros siempre enamoradas de las autoras y las obras que vamos siguiendo.
Queremos que este 2014 sea para todas una sorpresa, y para no variar, lo primero es que deseamos traeros autoras maravillosas españolas, que comienzan y que nos ofrecen una gran gama de lectura, para podernos enamorar con sus historias, y como no, de sus protagonistas.
Y así traemos a una autora que hemos leído ya, y  que este año nos promete traernos la segunda parte de su libro. La saga: “Crónicas de la Nueva Hispania” Dama N. Prayton.
Nos vamos a buscarla, pero antes les pido que al seguir el sendero en este camino sorteado de múltiples peligros, si escuchan algo raro corran, no sea que un Proton nos persiga.. nuestra meta.. las cuevas que tenemos frente a nosotras, esperemos encontrarla antes que nos encuentren a nosotras..
Eh que no es necesario, viene hacia nosotras con su cabellera roja y una gran sonrisa.
DAMA: Vengo corriendo a veros, me encanta visitaros en este maravilloso blog que tenéis.
Bueno, después de esta entrada, Dama te agradecemos el estar en Locas del Romance siendo nuestra primera entrevista a autora de habla hispana en este nuevo año que comienza.
D. Encantada de estar con vosotras guapetona mías.
Si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos.
Aclarados estos puntos y agradeciéndote tu presencia en este pequeño rincón nuestro del ciberespacio, comenzamos (con tu permiso) la entrevista.
LR. Dama antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres? ¿Cómo surgió la idea de tus pseudónimos? ¿Tienen algún significado especial?
D. Muchas preguntillas, a ver por cual empiezo. Nací en el hospital de Granollers, aunque me críe entre Montornés del Vallés y Montmeló, dos pueblos de la provincia de Barcelona.
Pues en un principio me iba a poner mi nombre tal cual, pero es demasiado largo y preferí mantenerlo en el anonimato, pero si aclararé que Dama es el diminutivo de mi nombre real, las más perspicaces ya sabrán que nombre es.
Usé mis siglas DNP para crear un nombre con el que sentirme identificada. Mis queridas plumillas, Arman Lourenço, Lury Margud y Raquel Campos, me ayudaron a encontrar un apellido que me gustara y entre mezclas, risas y cachondeo (todo hay que contarlo) nació Dama N. Prayton.
L.R. Respecto a tus gustos personales, imaginamos que a través de los libros y de determinados personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras el pseudónimo y su obra. Pero así entre nosotras, ¿cuál es tu color favorito? ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música específica? ¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador?
D. No hay duda de que mis colores favoritos son el verde y el rojo, de hecho quién me conoce sabe que me suelo identificar con ellos.
Para escribir prefiero el silencio, no suelo inspirarme con música, pero si con el sonido tranquilizante de la lluvia.
L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen?
D. Me describiría como una persona empática, sensible, observadora y racional.
Tres de mis virtudes son la sinceridad, la lealtad y la puntualidad.
De defectos ¡Uff! tengo tantos que casi mejor me quedo con el que creo que es el peor de todos, y es la poca paciencia que tengo para ciertas cosas (cuando tengo algo en marcha estoy deseando terminarlo, o cuando estoy esperando algo con muchas ganas, estoy impaciente por que llegue esa cosa, o ese momento, depende de lo que esté esperando).
L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores y que nos pica la curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo), es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?
D. No he hecho ningún curso, creo que en ese aspecto soy autodidacta, he aprendido sobre la marcha, y con las experiencias de la vida.
De todas formas yo siempre atribuyo “mi talento” como un generoso don de la naturaleza o más bien algo que llevo en los genes. En mi familia somos muchos los artistas, y varios los que nos hemos decantado por la escritura.
A mí siempre me ha fascinado imaginar historias, y cuando aprendí a escribir empecé a plasmarlas al papel. Esos fueron mis inicios.

L.R.. ¿Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra?
D. Muchas veces son sueños, otras veces son sensaciones, o imágenes las que me inspiran y hacen que se formen miles de ideas en mi mente. Tengo que canalizarlas para poder formar la historia que quiero contar.
A veces lo que imagino es tan intenso y profundo que se me escapa de las manos sin haberlo logrado plasmar al papel. Otras veces no sé cómo explicar lo que tengo en mente, pero por suerte muchas veces me pongo a escribir y las palabras salen solas. Así que depende del día y de la historia.
L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Dama N. Prayton ¿Cómo es? ¿A qué hora del día sueles ponerte escribir? ¿Cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no), suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz?
D. Mi vida diaria es rara y complicada, aunque la mayoría de veces es más bien aburrida y caótica. No suelo tener un horario fijo, aunque intento ponerme a escribir, si la inspiración llama a mi puerta, cuando dejo a la niña en el colegio.
Hay muchas tareas del hogar que hay que atender, entre comprar y otros cosas que siempre surgen. A parte soy administradora de varios Blogs, Grupos y Páginas en Facebook ect…
La propia promoción que una auto-publicada como yo tiene que hacer de vez en cuando también requiere tiempo.
Además alterno escribir con otra de mis grandes pasiones, leer.
Lo que me molesta a la hora de escribir es tener una estupenda idea, un buen ritmo y que me hablen justo en ese momento, o piquen al timbre o llamen por teléfono eso hace que me desestabilice y a veces pierda el hilo.
L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura?
D. No recuerdo el primer libro porque yo era muy pequeña, recuerdo que en casa de mi abuela había un cuarto de la lavadora en el ático, y allí había cientos de cuentos y cómics que eran propiedad de mi tío y de mis dos tías (con las que me llevo pocos años). Además de dejarnos sus cuentos, nos contaban, a mi hermano y a mí, historias llenas de aventuras donde nosotros éramos los protagonistas. Así que la culpa de esta pasión por la lectura y la escritura es de ellas, sobre todo de mi tía Trinity (muchas ya la conocéis por la Blogsfera).
L.R.¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano?
D. Mi principal referente en cuanto a novela juvenil-fantástica es sin duda Michael Ende, en especial su libro La historia Interminable, un libro fascinante repleto de imaginación.
No soporto leer nada erótico, en serio el que esté de moda ahora escapa de mi entendimiento. Tampoco me gustan las novelas de fantasmas, demonios, brujería y ese tipo de cosas. Y ni se me pasaría po la cabeza escribir nada de esas cosas.
Tampoco me vería escribiendo novela negra, aunque me gusta mucho ese género, porque no sé s sería capaz de hacerlo bien.
L. R. ¿Cómo surgió la idea de “Sentencia de Amor”? ¿Cuánto tardaste en terminarla? ¿Qué personaje resultó más irreverente y te dio más dolores de cabeza? ¿Cuál es tu escena preferida? ¿Recuerdas el momento en que la escribiste o fue producto de un intervalo de "éxtasis de escritor"?
D. Sentencia de Amor nació como relato corto de 19 páginas, mis queridas plumillas y Sonia Bermudez, que son las que siempre se leen todo lo que escribo, vieron las posibilidades que tenía la historia. Así que decidí alargarla y convertirla en el libro que es ahora. Es complicado escribir en una historia que ya está desarrollado y bien hilvanada, pero creo que conseguí un buen resultado.
El relato tardé dos días y la novela un mes o algo así, no sabría decirte exactamente cuánto tiempo porque me puse mala y tuve que dejar de escribir algunas semanas.
No creo que haya un personaje irreverente, los adoro a todos. Más bien la escena inicial creo que fue lo que más me costó, pero por lo que te he comentado antes, tuve que rehacer cosas que ya estaban hechas y adaptar las nuevas escenas a la historia que ya tenía estructurada.
Mi escena favorita… Hum, es complicado quedarse solo con una, porque cada escena la viví intensamente. En los momentos de acción me dio un subidón de adrenalina, en los de humor me reí, en la parte dramática lloré, iba escribiendo quitándome las lágrimas de los ojos e intentando ver las teclas del ordenador… Cuando escribo me meto de lleno en la historia, la vivo, la siento y la veo.
L. R. Ya sabemos que están pendientes la entrega dos de la Saga “Crónicas de la nueva Hispania” ¿ya tienes fecha aproximada de publicación o todavía es algo que ves muy lejos?
D. En un principio creo que para finales de este año, no quiero ponerme una fecha muy justa y luego desilusionar a las lectoras que lo están esperando con tantas ganas.
L. R. ¿Sueles poner cara a tus personajes? ¿Actores o personas con las que te cruzas un día, que conoces... o todo nace de tu imaginación? ¿Cómo y de dónde salen estos hombres y mujeres que nos atrapan con sus vidas?
D. Todos y cada uno de mis personajes salen de mi imaginación, solo en este último libro (el primero que he publicado) me dejé llevar e introduje a dos de mis amigas. Pero normalmente no es así como trabajo. Lo que creo lo hago a través de mi imaginación.
Creo en mi mente una película muy visual e intento ir escribiendo y describiendo lo que veo y lo que siente cada personaje. Al igual que sus cualidades físicas y personalidades.
Luego para los booktrailers o imágenes representativas, escojo los que más se les asemejan, aunque nunca consigo encontrar al adecuado al 100%.
L.R. Cómo dato adicional tenemos que decir que Dama N. Prayton forma parte de las escritoras “Club de Pluma Azul” cuatro talentos que se han unido. ¿Cómo se forma este grupo? ¿Qué hacen estas cuatro plumas azules? ¿Por qué el nombre?
D. Todo surgió en un grupo de lectura que hizo Lury Margud de su segundo libro “La Sangre en mis venas”, comentándolo nos volvimos más cercanas. Como mis compañeras han mencionado más de una vez, la culpa es mía, suelo tener muchas ideas, según ellas mi celebro es como una explosión de ideas chispeantes, así que me pareció interesante lanzar la propuesta de formar un club para hacer un proyecto con otras escritoras, en seguida la propia Lury, Arman Lourenço y Raquel campos se unieron a esta locura y entre las cuatro comenzamos un diluvión de ideas.
Así se empezó a formar un nuestro grupo para compartir nuestros sueños, nuestras ideas y donde apoyarnos las unas a las otras. La idea al principio fue un poco rápida, pero poco a poco fue tomando forma y se convirtió en lo ahora somos. El Blog surgió poco tiempo después.
El Club de la Pluma azul fue algo espontaneo, nos juntó a cuatro personas totalmente distintas, y a pesar de que cada una tenemos una personalidad única nos compenetramos a la perfección.
Hay muchas más historias, muchos momentos divertidos, muchos momentos que formarán parte.
Muchas gracias por tu tiempo y por haber participado con nosotras.
D. Gracias a vosotras, ha sido un placer visitaros y contestar a vuestras preguntas.
Hasta aquí nuestras preguntas, Dama N. Prayton. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos, te reporte el mayor éxito del mundo.
D. Muchas gracias guapetonas, aprovecho para felicitaros por el maravilloso Blog que tenéis y el estupendo trabajo que realizáis.
Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!
D. Igualmente. No leemos pronto. Besos.



6 comentarios:

  1. Oh, una entrevista preciosa. Me ha encantado!!!!!
    Felicidades chicas por vuestra arte!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué genial entrevista, me ha encantado. Preguntas muy certeras y respuestas fantásticas, muchas felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa: Genial la entrevista....me ha encantado conocer más a Dama (o Laidy) N. Prayton (o Turqueza) sí, sí, sí que la sigo en su guarida y algunas cosillas me vine a enterar aquí ; )
    Las felicito pues has hecho las preguntas precisas y han llevado muy bien el hilo....
    Felicitaciones a las entrevistadoras y la entrevistada =P
    Besos >.<

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista encantadora, saludos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Chicas me ha encantado contestar a vuestras preguntas. Y como ya he dicho me encanta este estupendo Blog que tenéis.
    Besos.
    Muchas Gracias a todas las que habéis comentado, os envío muchos cariñitos.

    ResponderEliminar
  6. Una delicia encontrarme con Dama, y conocerla mejor a través de vuestra entrevista.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...